Blogia

ciudad_dormitorio

Piel contra piel

Piel contra piel

¡Qué guapa estás con gafas! Lo dijo de repente, entre comentarios triviales y sonriendo, mientras recogíamos la ropa esparcida en los rincones del sexo. Y, por un momento, tuve que apartar la vista para ahogar el ‘te quiero’ que sonrojaba mis labios desde que entró por la puerta, con el regalo de Reyes con retraso y los mejores besos de adelanto. Luego, le abracé, con la sintaxis de mi cuerpo y todo el vocabulario que no se usa en una no-relación pero se conjuga piel contra piel...

Kira

Ansiada rutina

Ansiada rutina

Nunca pensé que diría esto: me alegra volver a la rutina. Después de tantos días de excesos culinarios y emocionales, la más insípida cotidianidad se convierte de repente en el mejor de los platos... incluso cuando, a pesar de los condimentos de los buenos propósitos, sigues incluyendo en tu dieta algunos de los ingredientes amorosos que te avinagraron parte del sabor del 2003. Presiento que algo va a cambiar este año. Mañana me voy al gimnasio...

Kira

Feliz 2004

Feliz 2004

Tan contenta que venía yo a desear a todo el mundo un buen año... Por qué se me habrá ocurrido consultar el horóscopo! Me he encontrado con esto: "Las condiciones sociales serán muy agradables aunque empezarás el año con las desfavorables influencias de Saturno en disonancia con el sector de tus relaciones. Pueden darse situaciones tensas con tu pareja y si no procuras dar solución a los problemas cotidianos pueden desembocar en ruptura. Se promueve la popularidad y el afecto, de esta manera te beneficiarás del contacto con la gente, en especial por vías de distracción o fiestas. Cabe destacar alguna relación sentimental que puede llegar inesperadamente hacia el Verano."
Pues vaya manera de empezar el año. Decidme que el horóscopo de Terra no es fiable!

June

PS. La ilustración es de Andrew Bawidamann

Ausencia

Ausencia

Estos días ni siquiera el frío anestesia el recuerdo. Cuando no están todos los que son, la felicidad de burbujas y turrón te provoca indigestión. Primeras navidades sin mi madre, segundas navidades sin mi no-relación, eternas navidades con sonrisas de cartón... Detrás de la alegría, en el fondo, está la herida, que despierta cuando la ausencia grita...

Kira

Llagas

Llagas

Hay confesiones que se convierten en llagas emocionales, sobre todo cuando te atacan directamente al estómago. Ayer, el otro, el que me había invitado a cenar y me miraba sin vacilar, me sorprendió con un mail de media tarde en el que admitía que, después del último fracaso, se lo pensará muy mucho antes de lanzarse al vacío de las relaciones y que sigue esperando sin desesperar a esa chica especial... que no soy yo. Incluso lo que no es se acaba echando de menos cuando se convierte en un simple no.

Kira

Paréntesis bajo cero

Paréntesis bajo cero

Vuelvo a la ciudad después de un paréntesis de frío. A cinco grados bajo cero, también se congelan las preocupaciones. De regreso, todo te parece más cálido y menos kármico y, después de recuperar el móvil y el correo, te das cuenta de que siendo menos accesible también te vuelves menos accesoria: cinco SMS de preocupación (¿qué te pasa?) y dos mensajes de voz con dudas (¿estás enfadada por algo?), además de dos emails cariñosos ('te echo de menos', 'tengo ganas de verte') bastan para volver a decir sí a una no-relación...

Kira

El olvido

El olvido

He olvidado completamente un encuentro sexual. La pregunta es: en qué estaria yo pensando en esos momentos?
El crimen tuvo lugar el domingo y hoy, martes, le comentaba yo la 'anécdota' a un amigo que me ha dicho "eso demuestra claramente que la concentración de la mujer no es necesaria para consumar el acto sexual". Hmmm. Voy a tener que darle la razón. Cómo es posible consumar una relacion sexual completita, y que luego una no se acuerde de ella? Vamos. Que el domingo, yo June, con la libido subida, le pido a mi partenair una sesión de sexo y me dice sonriendo, muy picarón él, "¿no tuviste bastante con la de anoche?". "¿Anoche? ¿De qué me hablas?". Ahora que lo dices, si que recuerdo olor a vicio en la habitación al despertarme... Incluso me suena haber tirado un condón a la basura... Pero que fuerte que no recuerde los hechos que se me imputan. Enajenación mental transitoria.

June

ps. La imagen tiene efecto 3D, por si tenéis gafas!

En el cine

En el cine

Hay noches en las que todo pesa más, incluso lo que no existe. Entonces decides irte al cine, sola, para olvidar que lo que tienes con Él continua siendo una no-relación y que lo que no tienes con el otro continua siendo el inicio de algo que no sabes cómo definir, pero que sigue ahí, en tu estómago. Pero no escoges una película cualquiera, sino aquella que habla de tu ciudad, 'En la ciudad' (Cesc Gay), en la que aparecen lugares, momentos y personajes que conoces y que te recuerdan el precio de lo que no se dice, de las no-verdades y los silencios... És duro salir del cine habiendo entrado en la pantalla.

Kira

Números

Números

Cuatro palabras y una puñalada. Justo cuando estaba mejor, abrazada a su piel después del sexo. 'Me voy a casa', dijo, y, de repente, me sentí demasiado accesible y accesoria. Cuatro lágrimas y una llamada, la de una amiga que me recordó que diversificar decepciona menos. Más citas por menos dolor. ¿Y el resultado? Soy de letras pero creo que, incluso en el álgebra recreativa, más por menos sigue siendo igual a menos.

Kira

Cucharitas en el metro

Cucharitas en el metro

He saltado de una cálida cucharita con mi amante en la cama a un cucharón de puchero con un desconocido en el metro. Qué horrible manera de empezar el día, entre traqueteos ajenos. Que sí, que el tren se movía mucho, pero para el cincuentón con chaqueta de pana marrón que había detrás mio y quedaba reflejado en el cristal de la puerta, mucho más todavía! Sólo han sido tres paradas lo que ha durado el trayecto, pero a mi me ha parecido una eternidad. Como si el calor, el olor y el roce 'normal' de la gente no me produjeran bastante ansiedad, esta mañana he tenido que ir a parar delante de un 'restregón'. Almenos no me ha llegado el olor de su aliento, que entonces sí que hubiera yo explotado. Llevo todo el día malhumorada con el tema, con esta 'violación' a cuerpo vestido matutina. Y es que no para de venirme a la cabeza una secuencia curiosa... El cincuentón se convierte en un perro follándose a una chaqueta de pana... como hacía mi perro con su alfombra. Ecs!

June

Entre contrarios

Dos semanas de mailflirteo. Una duda. La de siempre. Entre contrarios. Y café, mucho café... para ordenar el caos. Halagos. Retos intelectuales. Caricias verbales. Y pasión desmedida. Sexo con imaginación. Adicción. Pascal decía que el corazón tiene razones que la razón desconoce. La autoestima también.

Kira

Tatuajes

Hay pensamientos que se te pegan a la piel y no te abandonan hasta después de ocho horas de sueño, la ducha, el café, las magdalenas, el periódico y el aire de la calle. Si te saltas una parte de la secuencia, todo se va al traste y la piel se te tatúa otro día más, y otro, hasta que aparece otra obsesión que te diluye en la cotidianidad.

Kira

Coqueteando con el desastre

Coqueteando con el desastre

Llevo un tiempo dándole vueltas y está claro que soy la fuente de todos mis males. Sospecho que preparo la cama a mis crisis existenciales. Y encima las arropo, las mezo y les canto nanas. Sospecho que para huir de la monotonía que enseguida me envuelve, juego a provocar discusiones y a imaginar soluciones inexistentes, por innecesarias, en otro escenario, con otro amante, con otra gente. Alimento el desastre para echarle unas gotitas de veneno en el postre y tomar el café arropada en el presente.

June

Yin y Yang

Yin y Yang

He sentido frío y calor durante el fin de semana. En la pista de baile y una clase de shiatsu. Me he perdido en el vacío del silencio para toparme con su presencia, mientras las voces de mi alrededor discutían sobre lo inasible y lo efímero. Me he ahogado en el ruido para recordar sus besos, mientras los cuerpos de mi alrededor buscaban la cadencia de lo eterno. Dicen que cada instante contiene a su contrario y se complementa con él.

Kira

Después de los puntos suspensivos

Me he dado de bruces con mis prejuicios... en su novela, la de los ojos que me miran sin vacilar y me llevan a cenar. Llevaba mucho tiempo sin leerme un libro en tan sólo dos días, y más aún sin arrastrarlo de aquí para allá para aprovechar los tiempos muertos y los momentos de espera que acumula el día. Hay títulos que esconden algo más que prosa poética. Entre los puntos suspensivos finales y la contraportada, en el capítulo de agradecimientos, asoma otra historia desconocida. Estoy intrigada.

Kira

El principio del final

Hay historias que empiezan por el final. Y finales que empiezan una y otra vez. Llevo días intentando ponerle un punto y aparte a este capítulo del amor pero, a pesar de todo, sigo añadiéndole comas. He dicho sí, una vez más, tal vez para seguir preguntándome qué queda después del no de sus silencios. Tiene que existir alguna fórmula. ¿Cuál es el principio del final, el que evita que el punto se convierta en coma?

Kira

Huyendo hacia atrás

Ha desaparecido. ¿Por qué cuesta tanto mirar a los ojos después del silencio? ¿Y por qué en su ausencia surgen siempre otros ojos, que te miran sin vacilar, que te invitan a cenar, que se quieren quedar? No sé moverme en la intersección del comienzo y el final. Debería caminar, pero sé que cuando vuelva a mirarme, cuando me susurre cariño, volveré a mirar hacia atrás. Me cuesta decirle no al que nunca me pidió que dijera sí.

Kira

Abismo

Hay momentos de proximidad en los que crece la distancia entre lo que quieres y lo que tienes y en los que, a la vez, todo se confunde. Hay momentos de intimidad en los que no hacen falta explicaciones sino sólo dos palabras, que son a la vez afirmación e interrogación. Hay momentos en los que aflora un 'te quiero' que pregunta '¿me quieres tú?', y entonces el abismo de ansiedad entre tus deseos y la dura realidad te destroza el corazón.

Kira

Esperando bits

Sé que una no-respuesta no es necesariamente un no. A veces es simplemente un no-puedo-decírtelo-en-este-momento o un no-tengo-batería pero, por mucho que lo razone, sigo impacientándome e imaginando miles de maneras de torturarme con lo que supuestamente no quiere decirme. A lo mejor a mi vida le sobra algo de velocidad Internet... Hay síes que se hacen esperar...

Kira

'Pues tampoco hay para tanto'

Ir de compras con las ideas claras de lo que quiero y volver con las manos vacías me deprime. Es una chorrada, lo sé, pero cuando quiero darme un capricho no me gusta que Inditex me pare los pies. ¿Qué pasa con las tallas? Oye, que los tiempos de horas en el gimnasio y en el lavabo (no quieras saber más) pasaron a mejor vida, pero una conserva un buen índice de masa corporal. Pues nada, que mi 36 de antaño puede llegar a ser la 42 de ahora, con toda tranquilidad. Y no lo entiendo, porque mis pantalones y faldas favoritos llevan tiempo conmigo y sus costuras, hasta la fecha, no se me han quejado. En fin. Que volvía yo a casa por Portal de l'Àngel, deprimida mirando escaparates y maniquíes y lo bien que les quedaba la ropa, sobre todo las faldas, con sus rodillitas tan finas... cuando vi la luz. En realidad vi una gran brecha, por llamarlo de alguna manera. Justo entre el borde del zapato y sus pies se abría el abismo. Me hizo gracia ver que a todos los maniquíes les pasaba "algo" en los pies. O el abismo o el zapato no les calzaba. Un consuelo después de todo ver que tampoco las muñecas son perfectas.

June